Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ant Group podrá retomar su OPV cuando la fintech de Alibaba resuelva sus problemas

SJR/JGI

MADRID —

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Ant Group, la firma de servicios financieros matriz de Alipay controlada por Jack Ma, fundador de Alibaba, podrá retomar sus planes para cotizar en Bolsa una vez que la fintech haya resuelto sus problemas, según ha afirmado el gobernador del Banco Popular de China, Yi Gang, después de que la que iba a ser la mayor OPV de la historia descarrilase días antes de su debut simultáneo el pasado mes de noviembre en los mercados de Hong Kong y Shanghái.

"Diría que se trata de un proceso y también que, una vez resuelto el problema, volverá al camino para seguir considerándolo de acuerdo con la ley", dijo el banquero central chino durante su intervención en un panel del Foro Económico Mundial en el que también participaron Mohammed Al-Jadaan, ministro de Finanzas de Arabia Saudí; Thomas Buberl, consejero delegado de Axa, y Ana Botín, presidenta del Santander.

Ant Group tenía previsto debutar en Hong Kong y Shanghái el pasado mes de noviembre en lo que estaba previsto que se convertiría en la mayor OPV de la historia al estimarse una recaudación de 133.656 millones de dólares hongkoneses (14.097 millones de euros) y 114.944 millones de yuanes (14.372 millones de euros).

Además, en ambas transacciones Ant Group se reservaba la opción de colocar hasta 250,6 millones de títulos adicionales en caso de sobresuscripción de la oferta ('green shoe'), lo que hubiera elevado el monto de la operación en otros 4.360 millones de euros.

Sin embargo, días antes del salto a los parqués de la fintech, los reguladores de los mercados decidieron suspender la operación alegando que Ant Group no cumplía con los requisitos exigidos.

Asimismo, posteriormente la Administración Estatal de Regulación de Mercado China anunció la apertura de una investigación sobre "presuntos comportamientos monopolísticos" de Alibaba, mientras que el Banco Popular de China instó a Ant Group a acometer una profunda revisión de sus actividades.

Etiquetas
Publicado el
26 de enero de 2021 - 12:10 h

Descubre nuestras apps

stats