Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La antigua Gisa se presenta como acusación particular en causa ligada al 3 %

La antigua Gisa se presenta como acusación particular en causa ligada al 3 %

EFE

Barcelona —

0

El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha desvelado hoy que Infraestructures.cat, la antigua Gisa, se ha personado como acusación particular en la causa judicial sobre la actuación de su exdirector general Josep Antoni Rosell, investigado por su supuesta participación en el caso del 3%.

En una comparecencia en el Parlament, Junqueras ha asegurado que esta compañía pública decidió el 25 de mayo que lo más conveniente era presentarse como acusación particular en una de las piezas separadas que investiga un juzgado de El Vendrell (Tarragona) sobre supuesto cobro de comisiones por parte de CDC, una personación “que se llevó a cabo el 27 de mayo de 2016”.

En su intervención, Junqueras ha marcado distancias con el anterior gobierno catalán respecto a este caso, ha recordado que el consejo de administración de Infraestructures.cat decidió rescindir el contrato de Rosell a finales de febrero y ha destacado que se ha reformado el sistema de puntuación técnica de las ofertas.

En este punto, Junqueras ha asegurado que el nuevo presidente y consejero delegado de Infraestructures.cat, Joan Jaume Oms, “ya no forma parte de la Mesa de Contratación” de la empresa y es “ajeno” a cada licitación, y que se ha establecido un nuevo sistema de puntuación que introduce la “responsabilidad mancomunada de todos los componentes” que participan en la “valoración técnica”, de forma que se documenta cualquier cambio de criterio que se haga.

La Fiscalía sospecha que Rosell pudo intervenir desde esta empresa de obra pública para favorecer la adjudicación de proyectos a compañías que supuestamente pagaban comisiones a CDC, formación refundada ahora bajo el nombre de Partit Demòcrata de Catalunya.

Etiquetas
stats