Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Las antiguas cajas y Sabadell se alían para no cobrar la comisión de dos euros

Bankia lanza un TPV para realizar cobros a través de smartphone o tablet

Marta Garijo

La red formada por las antiguas cajas de ahorro entre las que se encuentran las entidades que conforman la red Euro6000 -Kutxabank, Ibercaja, Grupo Liberbank, BMN, Abanca, Unicaja, Caja España-Duero, CajaSur- junto con Bankia y Sabadell se han unido para crear una alianza contra el cobro de los dos euros de comisión entre estas entidades. A este acuerdo se suman las todavía cajas, Caixa Ontinyent y Colonya Caixa Pollença, junto Cecabank. En total, la red de cajeros ascenderá a 17.730 cajeros que representan un 37% del parque total de dispositivos. EURO 6000 aporta 8.925 cajeros; Bankia, 5.559, y Banco Sabadell, 3.246.

En virtud de este acuerdo, que se ha firmado hoy y entrará en vigor en los próximos días, cada una de las entidades participantes se compromete a no cobrar al cliente del resto de las intervinientes ningún recargo por el uso de sus cajeros, es decir, la comisión de dos euros que ha comenzado a aplicar Caixabank y que BBVA y Santander han anunciado que aplicarán. Se mantienen las comisiones por intercambio de red pero apuntan que se aplicarán a sus clientes “condiciones favorables cuando realizan reintegros en los cajeros del resto de entidades de las alianzas”.

Con este acuerdo, se forma una alianza paralela tras la decisión de Caixabank, BBVA y Santander de aplicar una tasa de dos euros a los no clientes que decidan utilizar sus cajeros. Caixabank comenzó ya a aplicar esta tasa desde el pasado mes de marzo mientras que BBVA ha anunciado que la empezará a aplicar el 21 de septiembre y Santander lo hará próximamente.

Pese a la advertencia del Banco de España de que sacar dinero solo puede conllevar una comisión, con la nueva tasa de dos euros que han comenzado a aplicar estas entidades se sigue aplicando una doble tasa en algunas operaciones. Aunque algunas de las entidades -como Caixabank o BBVA- han anunciado que en sus casos dejarán de cobrar las comisiones de intercambio de red a quienes vayan a cajeros donde se cobren dos euros, en otras entidades se mantienen estas comisiones por usar otra red distinta a la propia.

Etiquetas
stats