La portada de mañana
Acceder
Estado de alarma a la carta para evitar un cierre como el de marzo
¿Qué pasa con Navidad? Preguntas y respuestas sobre el nuevo estado de alarma
Dolores Delgado: "La reforma del CGPJ tiene que hacerse con un gran consenso"
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Apartur advierte que los disturbios impactan negativamente en la imagen de Barcelona

Varios manifestantes se atrincheran tras un contenedor de basura durante los altercados que se produjeron anoche por las calles de Girona en la tercera jornada de protestas en Cataluña por la sentencia del "procés".

EFE

Barcelona —

La Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (APARTUR) ha advertido de que los disturbios registrados en la capital catalana tienen un impacto "muy negativo" en la imagen internacional de la ciudad y en su actividad socioeconómica.

En un comunicado, la patronal de los apartamentos turísticos ha pedido a los políticos que tomen todas las medidas necesarias para intentar acabar con "una espiral de crispación" que los ciudadanos no han creado.

La asociación ha reclamado que el "legítimo derecho a la manifestación" sea ejercido desde la no violencia y el espíritu cívico.

Apartur "entiende y respeta la indignación de los ciudadanos" pero condena "frontalmente el vandalismo que se está apoderando de las últimas protestas" y ha pedido que la convivencia vuelva a caracterizar las manifestaciones "que históricamente ha vivido Barcelona".

Desde Apartur se ha apelado también "al diálogo sin condiciones" entre todas las administraciones y partidos para buscar soluciones al conflicto político y rebajar la tensión en las calles.

Etiquetas
Publicado el
17 de octubre de 2019 - 13:03 h

Descubre nuestras apps

stats