Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El apetito por el riesgo reanima a un Hang Seng afectado por el coronavirus

Un ordenador muestra la evolución del Hang Seng en el Club de Corresponsales Extranjeros en Hong Kong (China).

EFE

Pekín —

0

El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró la sesión de hoy con ganancias del 1,26 %, que reflejan la apuesta compradora de los inversores con apetito por el riesgo en un momento de incertidumbre en la plaza por el coronavirus.

El selectivo sumó 342,54 puntos hasta los 27.583,88, mientras que el índice que mide el comportamiento de las empresas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, ganó un 1,45 %.

Los cuatro subíndices acabaron en verde: Comercio e Industria (1,38 %), Finanzas (1,32 %), Inmobiliaria (0,91 %) y Servicios (0,43 %).

De los 50 valores que conforman el Hang Seng, tan solo 7 perdieron, como las inmobiliarias hongkonesas Link REIT (0,44 %) y Sun Hung Kai (0,44 %), mientras que en su sector se registraron avances destacados como los de China Overseas (3,68 %) o Country Garden (3,11 %).

Pleno de ganancias en el grupo financiero, donde los mayores avances fueron para los bancos estatales chinos China Construction Bank (2,39 %) e ICBC (2,03 %).

Jornada muy positiva para el principal valor por peso de cotización del selectivo, la tecnológica china Tencent (2,1 %).

Pero la mayor ganadora fue el fabricante de automóviles Geely (5,69 %), cuyo plan de fusionarse con la sueca Volvo parece haber suscitado interés entre los inversores.

Entre los títulos estatales chinos, fue mejor para las petroleras como Cnooc (+1,15 %) que para las operadoras telefónicas como China Mobile (-0,6 %).

Fuera del selectivo, destacó por la parte negativa el gigante del comercio electrónico Alibaba, que pese a rebajar las pérdidas hasta el 0,18 % final, se vio afectado por las informaciones que afirman que ha sido excluida del canal de conexión entre Hong Kong y los inversores de la China continental.

El volumen de negocio de la sesión fue de 111.020 millones de dólares de Hong Kong (14.300 millones de dólares, 13.109 millones de euros).

Etiquetas
stats