Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una aplicación permite conocer el estado del vuelo y el derecho a compensación económica

EUROPA PRESS

POSTDAM —

El usuario podrá comprobar si tiene derecho a una compensación económica por haber sufrido problemas con su vuelo con solo introducir el número del mismo y algunos detalles adicionales en su 'smartphone'. Unos segundos después sabrá qué cantidad podría reembolsársele.

El formulario de reclamación, que puede completar sobre la marcha y que puede firmar 'online', se le envía a la aerolínea directamente. Además, esta aplicación es gratuita para usuarios de iPhone y pronto estará disponible para Android, Windows y Blackberry.

“Hasta ahora, muchos pasajeros han perdido su compensación porque consideraban que el proceso de reclamación era demasiado engorroso, por eso queríamos crear un método rápido”, ha señalado la consejera delegada de refund.me Gmbh, Eve Büchner.

Por otro lado, Büchner ha querido matizar que la comprobación es posible realizarla una vez que se sale del avión, con la ventaja de que los vuelos pueden verificarse y reclamarse durante tres años con “carácter retrospectivo”, concluyó.

Etiquetas
stats