Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aprobada la moratoria hasta 2022 para renovar taxis de más de diez años

Aprobada la moratoria hasta 2022 para renovar taxis de más de diez años
Madrid —

0

Madrid, 17 mar (EFE).- El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles un decreto por el que se autoriza una moratoria de dos años para que los taxistas puedan utilizar vehículos con más de diez años antigüedad.

Lo ha anunciado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, en la que ha estado acompañada por el consejero de Educación y portavoz regional, Enrique Ossorio, y por el consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty.

La moratoria de dos años permitirá a los titulares de una licencia de taxi, cuyos vehículos hayan superado ya los diez años de antigüedad a partir del 1 de enero de 2021, contada desde su primera matriculación, mantenerlos en servicio hasta el próximo 31 de diciembre de 2022, ha precisado en una nota el Ejecutivo regional.

El Reglamento de los Servicios de Transporte Público Urbano en Automóviles de Turismo establece que aquellos vehículos que estén adscritos a una licencia de taxi no podrán continuar prestando servicio a partir de que alcancen una antigüedad superior a los diez años, contados desde su primera matriculación.

Según las estimaciones de las principales asociaciones del sector, esta iniciativa beneficiará a alrededor de un millar de vehículos que podrán seguir prestado servicio como taxi durante los próximos dos años.

El decreto de la Comunidad de Madrid se fundamenta en el interés público de atender la situación de inseguridad económica que afecta a todo el sector del taxi como consecuencia de la crisis de la Covid-19.

Desde hace ahora un año, el transporte de viajeros en taxi ha sufrido una reducción drástica en su actividad y los datos reflejan que la crisis se prolongará durante el presente ejercicio y el siguiente.

Por ello, el Gobierno regional ve necesario adoptar medidas que contribuyan a minimizar el perjuicio económico que la pandemia está provocando en el sector del taxi, integrado en su mayoría por trabajadores autónomos.

Las medidas de restricción de la movilidad puestas en marcha frente a la pandemia han supuesto un descenso de la actividad del taxi de más del 87 por ciento en los peores momentos de la crisis sanitaria.

El último informe elaborado por la Comunidad de Madrid refleja una caída de la actividad del taxi del 72 por ciento en el último cuatrimestre de 2020.

Etiquetas
stats