Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arabia Saudí promete 500 millones dólares para los esfuerzos contra COVID-19

Imagen del rey Salman de Arabia Saudí en una videoconferencia de líderes del G20 durante su discurso sobre la crisis del coronavirus Covid19.

EFE

Riad —

0

Arabia Saudí, que ocupa la presidencia del G20, se comprometió hoy a destinar 500 millones de dólares a “organizaciones internacionales destacadas” para apoyar la lucha contra la COVID-19 en todo el mundo, un día después de que Estados Unidos retirara su aporte a la Organización Mundial de la Salud.

En un comunicado, la presidencia saudí del G20 detalló que destinará 150 millones de dólares a la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), otros 150 millones a la Alianza Global para las Vacunas e Inmunización (GAVI) y los restantes 200 millones para “otras organizaciones y programas de salud regionales e internacionales”.

Arabia Saudí no mención la Organización Mundial de la Salud (OMS) pero afirmó que “reconoce la importancia de la solidaridad global y cooperación para luchra contra esta pandemia” y, por ello, llamó a todos los países, organizaciones no gubernamentales, actores privados y otros a recaudar los fondos necesarios para la pandemia.

El aporte del reino “apoyará las respuestas de emergencia y preparación; el desarrollo y despliegue de nuevos diagnósticos, terapias y vacunas; el cumplimiento de las necesidades de vigilancia internacional y coordinación; y la garantía de suministros de equipos suficientes para los trabajadores sanitarias”, detalló en la nota.

Además, señaló que esta promesa se enmarca en el compromiso adoptado por los líderes de los países del G20 para movilizar todos los fondos que necesitan los organismos internacionales para hacer frente a esta emergencia sanitaria.

Ayer mismo el G20 anunció una “suspensión temporal del pago de los servicios de la deuda para los países más pobres que pidan contención” en medio de la pandemia para que puedan destinar ese dinero a la COVID-19.

También este miércoles el presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó congelar los fondos que su Gobierno aporta a la OMS, siendo el principal donante con una aportación de entre 400 y 500 millones de dólares al año.

Etiquetas
stats