Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aragonès descarta elecciones y que los presupuestos sean la primera piedra de pacto

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés, a su llegada a la reunión del gobierno catalán en el que se ratificará el acuerdo de presupuestos con los comunes, después de conocerse que la reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el president Quim Torra se celebrá a principios de febrero.

EFE

Barcelona —

0

El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha descartado este martes la próxima convocatoria de elecciones en Cataluña y también ha rechazado la tesis de los 'comunes' de que el acuerdo sobre los presupuestos de la Generalitat de 2020 sea la primera piedra de un gobierno progresista.

En declaraciones a TV3, Aragonès ha rechazado así hacer segundas lecturas del pacto con los 'comunes' para sacar adelante los presupuestos de la Generalitat para 2020.

El vicepresidente ha comentado que, de la misma forma que el acuerdo sobre el presupuesto del Ayuntamiento de Barcelona “no es la primera piedra de nada”, el de las cuentas de la Generalitat “debería ser la primera piedra de grandes acuerdos”, mientras ha destacado el consenso conseguido entre ERC, JxCAT y los comunes.

Aragonès también ha rechazado la postura de los comunes de convocar elecciones una vez aprobado el nuevo presupuesto de la Generalitat, porque, a su juicio, hacerlo “provocaría una parálisis” en todo lo previsto por los presupuestos.

Por otra parte, Aragonès ha instado al PSC a “abandonar la intransigencia y a votar a favor de los presupuestos” de la Generalitat para 2020.

Etiquetas
stats