Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ArcelorMittal cambia su estructura organizativa

ArcelorMittal cambia su estructura organizativa

EFE

Bruselas —

0

La multinacional siderúrgica ArcelorMittal anunció hoy una remodelación de su estructura organizativa, en la que el español Gonzalo Urquijo asumirá nuevas responsabilidades, al tiempo que conservará otras anteriores.

Urquijo, el único español en la dirección general de ArcelorMittal, ha estado hasta ahora al frente de la división de Asia (con excepción de China e India), África y la Comunidad de Estados Independientes, así como de soluciones de distribución, productos tubulares y responsabilidad corporativa, según datos de la empresa.

Con esta remodelación, Urquijo seguirá siendo responsable de productos tubulares y asumirá las divisiones de salud y seguridad y asuntos corporativos (cuestiones de gobierno, responsabilidad corporativa y comunicación).

Por su parte, Flat Carbon Europa y Long Carbon Europa, así como las soluciones de distribución, serán responsabilidad de Aditya Mittal como consejero delegado de ArcelorMittal Europa.

Mittal seguirá ejerciendo su cargo de director financiero de ArcelorMittal.

Flat Carbon Américas y Long Carbon Américas dependerán de Lou Schorsch en calidad de consejero delegado de ArcelorMittal Américas, al tiempo que seguirá encargándose de varias actividades corporativas (estrategia, tecnología e investigación y desarrollo, automotriz global y coordinación comercial).

Por otra parte, Sudhir Maheshwari continuará como consejero delegado de India y China y máximo responsable de adquisiciones y fusiones, finanzas y gestión de riesgos.

Argelia, Kazajistán, Sudáfrica y Ucrania estarán bajo la responsabilidad de Davinder Chugh como consejero delegado de ArcelorMittal África y la Comunidad de Estados Independientes.

En paralelo, Michael Wurth ha anunciado su intención de abandonar la multinacional en abril de 2014, aunque mantendrá sus lazos con la siderúrgica como presidente de ArcelorMittal Luxemburgo y como miembro del consejo de directores del grupo.

El objetivo de esta remodelación es simplificar la estructura organizativa del gigante de la siderurgia, con sede en Luxemburgo, y para ello ha decidido gestionar los negocios según las regiones en las que opera, pero manteniendo la especialización en los productos dentro de las mismas, indicó la empresa en un comunicado.

Esta medida permitirá a cada negocio seguir teniendo su propia estrategia y su propio enfoque, al tiempo que aprovechan las sinergias dentro de cada región, explicó ArcelorMittal.

Otros cambios dentro del grupo afectan a Henri Blaffart, que, además de ser vicepresidente ejecutivo y responsable de recursos humanos, se hará cargo ahora de los servicios corporativos.

Bill Scotting seguirá siendo consejero delegado de Minería, Robrecht Himpe ha sido nombrado responsable de optimización de negocios en Europa y Geert Van Poelvoorde ha sido designado jefe de Flat Carbon Europe.

Etiquetas
stats