Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ardian compra la compañía energética finlandesa Nevel

CARM

MADRID —

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La firma de inversión privada Ardian ha adquirido el 100% de las acciones de la compañía de calefacción urbana y soluciones de energía industrial finlandesa Nevel, del grupo Vapo, según informó en un comunicado.

Se trata de la quinta inversión del equipo de Ardian Infrastructure en la región, llevando la base de activos nórdicos a 1.8GW de capacidad instalada de calor y energía. Los activos de Nevel serán gestionados por la plataforma de inversión en energía sostenible local de Ardian, eNordic.

A través de esta inversión, cuyo montante no ha sido revelado, Ardian ve “una oportunidad importante” para desarrollar y ampliar las actividades de Nevel en Finlandia, Suecia y Estonia.

Nevel posee y opera más de 150 centrales térmicas y de energía y más de 40 redes de calefacción urbana en Finlandia, Suecia y Estonia, así como una de las plataformas de operación digital más sofisticadas del mercado. La compañía produce 1,6 TWh de energía al año y está comprometida con la transición energética y la reducción del uso de combustibles fósiles.

“Tenemos la intención de invertir capital para ayudar al desarrollo de la empresa, en particular mejorando el respeto del medio ambiente y la eficiencia de las centrales térmicas y las redes de calefacción urbana de Nevel”, ha explicado Eero Auranne, consejero delegado de eNordic.

La operación sigue estando sujeta a la aprobación de los organismos locales de defensa de la competencia. Ardian no posee ninguna empresa que compita con Nevel en Finlandia o en los países nórdicos y bálticos.

Etiquetas
stats