La portada de mañana
Acceder
Los expertos alertan de que situar la Navidad como horizonte es un error
Madrid y Extremadura optan por el toque de queda laxo a pesar de estar en riesgo alto
Opinión - Si esto es una guerra, España va perdiendo, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ardian entra en la puja por el 29,9% de Suez con el apoyo de la propia compañía

Grupo Suez, Aquambiente

MIGA/JGI

PARÍS —

0

PARÍS, 1 (EUROPA PRESS)

El fondo de inversión Ardian ha presentado una oferta por el 29,9% de Suez a Engie, aunque no ha desglosado los términos económicos del acuerdo, enfrentándose así a la oferta mejorada que presentó Veolia el miércoles por 3.400 millones de euros, según ha indicado la firma en un comunicado.

Según ha explicado el fondo de inversión, y ha confirmado la firma de gestión de aguas y residuos, su oferta cuenta con el respaldo del consejo de administración de Suez y los representantes de los trabajadores. La oferta de Veolia, en cambio, cuenta con el visto bueno de Engie, que es quien posee la participación en Suez.

El objetivo de Ardian es crear un "consorcio de inversores institucionales públicos y privados", predominantemente franceses, para lanzar una oferta "amistosa" por la compañía.

El miércoles, el consejo de administración de Engie mostró su apoyo tanto a los términos económicos de la oferta de Veolia, como al proyecto industrial que había preparado para Suez.

En concreto, Veolia se comprometió a mantener todo el empleo de Veolia en Francia en caso de que se haga con el control de Suez. Asimismo, todos los trabajadores mantendrán sus condiciones actuales, tanto individuales como colectivas.

Además, la empresa afirmó que, en caso de que haya que desinvertir en Francia para obtener el visto bueno de los reguladores, se comprometía a que los compradores también adoptaran los mismos compromisos de mantenimiento de empleo y condiciones laborales.

Etiquetas
Publicado el
1 de octubre de 2020 - 12:42 h

Descubre nuestras apps

stats