Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Argentina lanza un canje de títulos en dólares por bonos en pesos

Fernández asegura que Argentina no variará más su oferta para canjear deuda
Buenos Aires —

0

Buenos Aires, 13 jul (EFE).- Argentina, que cayó en un cese de pagos parcial en mayo, lanzó este lunes un canje de activos en dólares por instrumentos en pesos para mejorar el perfil de su deuda soberana, en una licitación que finalizará el 17 de julio y va por fuera del proyecto para reestructurar la deuda soberana en dólares emitida bajo ley nacional.

El Ministerio de Economía anunció la operación de conversión de activos a los tenedores de letras del Tesoro en dólares y otras letras vinculadas a la cotización de la divisa estadounidense denominadas Lelink, bonos en moneda dual con vencimiento en 2020 y bonos del Tesoro vinculados al dólar con vencimiento en 2021.

Los tenedores que acepten participar recibirán instrumentos de una canasta compuesta por bonos del Tesoro en pesos ajustado por CER (inflación) con vencimientos en 2023 y 2024 (BONCER 2023 y BONCER 2024).

El canje, cuya recepción de ofertas cerrará el próximo viernes, se suma al cronograma de dos licitaciones previstas por el Ministerio de Economía para julio para financiarse en la plaza doméstica ya que no tiene acceso a los mercados internacionales.

El país suramericano cayó en un cese de pagos parcial en mayo, tras incumplir el pago de intereses de bonos de ley extranjera incluidos en la oferta de canje que lanzó en abril.

La operación se realizará por fuera del proyecto del Ejecutivo del peronista Alberto Fernández que será enviado al Congreso para reestructurar los bonos en dólares emitidos bajo legislación local.

Mientras tanto, el Gobierno aguarda la respuesta de los acreedores a la nueva oferta para reestructurar la deuda de bonos bajo legislación extranjera por 66.238 millones de dólares, cuyo plazo de adhesión cierra el 4 de agosto.

Fernández aseveró que es el “máximo y último esfuerzo” que puede hacer Argentina para acercar su oferta a las pretensiones de los acreedores, entre ellos grandes fondos de inversión como BlackRock, Gramercy y Fintech.

Etiquetas
stats