Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Argentina y los fondos siguen negociando pero aún sin acuerdo, según el mediador

Argentina y los fondos siguen negociando pero aún sin acuerdo, según el mediador

EFE

Nueva York —

0

Argentina y cuatro de los principales fondos especulativos siguieron negociando esta semana en Nueva York pero aún no han alcanzado un acuerdo, según anunció hoy el mediador designado por el juez federal Thomas Griesa.

“Los reclamos de esos cuatro fondos no se han resuelto esta semana, pero se han celebrado negociaciones intensas entre sus representantes y los funcionarios del Gobierno argentino”, dijo el mediador Daniel Pollack en un comunicado.

Pollack detalló que las conversaciones celebradas esta semana entre las partes, en las que participaron representantes de los dos fondos principales, NML y Aurelius, se extendieron “hasta bien entrada la noche” del jueves “y van a continuar”.

El mediador añadió que hará “todo lo que esté en su poder” para que al final las partes logren un pacto que ponga fin al largo litigio que mantienen desde hace años en los tribunales federal de Nueva York.

Pollack destacó en el mismo comunicado que la semana pasada se alcanzó un “principio de acuerdo” entre el Gobierno argentino y otros dos fondos de inversiones menores, Dart Management y Montreux Partners, que suman unos 1.000 millones de dólares.

Finalmente, anunció que otros acreedores con bonos argentinos en suspensión de pagos han expresado su interés de sentarse a negociar con las autoridades y están “en el proceso” de intentar alcanzar también un principio de acuerdo con Argentina.

Varios fondos de inversión llevaron a Argentina ante los tribunales de Nueva York para reclamar el pago de bonos soberanos que quedaron en suspensión de pagos en 2001 y que no entraron en las reestructuraciones de 2005 y 2010.

La propuesta argentina plantea una quita del 25 % que puede alcanzar un pago de 6.500 millones de dólares pero incluye dos condiciones: que reciba el visto bueno del Congreso argentino y que los bonistas renuncien a proseguir por la vía judicial.

Según el Gobierno argentino, el total de la deuda reclamada por los fondos era inicialmente de 2.943 millones de dólares, pero al aplicarse los últimos fallos del juez Griesa ha pasado a ser de 9.882 millones de dólares.

Etiquetas
stats