Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El peso argentino cae un 42 por ciento en la cotización del estatal Banco Nación

El peso argentino cae un 42 por ciento en la cotización del estatal Banco Nación

EFE

Buenos Aires —

0

El peso argentino se depreció un 41,8 por ciento en la cotización del estatal Banco Nación, en las primeras horas de operación de los mercados tras el levantamiento a las restricciones cambiarias anunciado el miércoles por el Gobierno.

A las 12.30 hora local (15.30 GMT), la entidad estatal, cuyos precios sirven de referencia a otros operadores, situaba el precio para la venta del dólar estadounidense en 13,95 pesos y la compra en 13,75.

Este miércoles, el valor de cierre de la divisa estadounidense en la plaza oficial fue de 9,835 pesos por dólar, lo que implica que la liberalización del mercado cambiario ha provocado inicialmente una depreciación de la moneda argentina del 41,8 %.

Sin embargo, en las primeras operaciones realizadas por bancos y casas de cambios tras la apertura del mercado de divisas (a las 13 GMT) el precio para la venta fue de unos 14,5 pesos.

Se espera que a lo largo del día los valores fluctúen en función de las operaciones de compra y venta.

Una semana después de asumir la Presidencia, Mauricio Macri cumplió este miércoles una de sus principales promesas de campaña, el levantamiento del denominado “cepo al dólar” heredado el kirchnerismo.

Etiquetas
stats