Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El peso argentino abre estable tras una semana de incertidumbre por el dólar

El peso argentino abre estable tras una semana de incertidumbre por el dólar

EFE

Buenos Aires —

0

El peso argentino abrió hoy estable en el mercado de cambios de Buenos Aires al ubicarse en el mismo valor frente al dólar que al cierre del pasado viernes, tras varios días de incertidumbre por la fuerte depreciación de la moneda local que llevaron al Gobierno y al Banco Central a tomar medidas.

A las 10.00 hora local (13.00 GMT), el dólar se vendía a 22,20 pesos y se compraba a 22,40, situación que se trasladó al euro, que se mantuvo en los 26,50 pesos para la compra y 27,50 para la venta, también como el viernes.

Las alarmas saltaron el pasado jueves, cuando la moneda argentina se depreció un 8,62 y el dólar cerró a 23,30 pesos para la venta, cifra que dista de los 20,80 pesos en los que se ubicaba el cambio una semana antes.

Solo la venta masiva de dólares por parte del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y tres subidas de los tipos de interés -del 27,25 % al 40 %-, así como la reducción de la meta de déficit fiscal, consiguieron estabilizar los valores antes del cierre del mercado, el viernes.

Lo ocurrido generó gran incertidumbre entre la ciudadanía, muy preocupada por el impacto que pueda generar la situación del mercado cambiario en los precios de una economía local muy dependiente del dólar.

En los tres primeros meses del año, los precios al consumidor registraron un aumento del 6,7 %, en parte por el encarecimiento de los billetes de tren y autobús y de las facturas de gas, agua y luz, lo que ha llevado a varios analistas económicos a cuestionar la meta del 15 % de inflación del Gobierno para 2018.

Etiquetas
stats