Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arranca la II 'Infoagro Exhibition' dedicada a la producción hortícola

Arranca la II 'Infoagro Exhibition' dedicada a la producción hortícola

EFE

Almería —

0

La segunda edición de la feria 'Infoagro Exhibition', dedicada a la producción hortícola intensiva, ha dado comienzo hoy en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce en Roquetas de Mar (Almería), donde más de 300 empresas exhibirán sus productos hasta el viernes.

La muestra cuenta con una superficie total de 15.000 metros cuadrados en la que se reúnen 300 expositores de 15 países, entre los que se encuentran Reino Unido, Guatemala, Honduras, Polonia o Uzbekistán, informa la Junta en una nota.

El secretario general de Agricultura y Alimentación de la Junta de Andalucía, Rafael Peral, ha indicado hoy durante la inauguración que “la apuesta por la sostenibilidad es vital para el sector agroalimentario”.

“Además de garantizar la continuidad de la actividad al preservar los recursos naturales, supone una vía de mejora de la rentabilidad de las explotaciones por dar respuesta a las demandas de los consumidores actuales”, ha añadido.

El representante de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha comentado además que la superficie ecológica andaluza dedicada a hortalizas se ha multiplicado por cuatro en la última década con 2.136 hectáreas en 2006, superando las 8.840 hectáreas el pasado año.

Las técnicas respetuosas con el medio ambiente serán también el centro de algunas de las conferencias programadas durante la feria, organizada por infoagro.com y que se celebra hasta el viernes 12 de mayo.

Durante los tres días se celebrarán diversas charlas que abordarán las novedades en el ámbito de la certificación y conversión a agricultura ecológica o el futuro del control biológico y conferencias centradas en la formación profesional, la innovación, los precios y el futuro de la producción agrícola.

La provincia de Almería es la mayor productora de hortalizas de Andalucía, con el 61 por ciento del total de la región.

En concreto, suma 57.500 hectáreas, de las cuales 30.166 hectáreas son invernadas y en la campaña 2015-2016 produjeron casi 3,7 millones de toneladas valoradas en 2.000 millones de euros.

Este territorio reúne 13.000 explotaciones hortícolas y 243 empresas de manipulado y transformación de frutas y hortalizas.

La agricultura intensiva almeriense genera alrededor de 50.000 empleos, entre puestos de trabajo directos e indirectos.

Etiquetas
stats