Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La aseguradora holandesa Aegon aplicará un ERE en España

Posparto y desempleo, principales causas reconocidas de depresión

EUROPA PRESS

MADRID —

La aseguradora holandesa Aegon aplicará un ERE en su filial en España, que  según informaron a Europa Press en fuentes conocedoras del expediente y ha confirmado la propia empresa. En concreto, la semana pasada Aegon España y Aegon AIE, sociedades adscritas al grupo asegurador, iniciaron los trámites previos de comunicación para iniciar sendos procedimientos de reestructuración de sus plantillas.

Ni CCOO ni UGT disponen de representación sindical en la compañía y, según fuentes sindicales, los trabajadores de Aegon España han rechazado el asesoramiento de estas organizaciones para el proceso de reestructuración.

Aegon tiene presencia en más de 25 mercados de América, Europa y Asia y cuenta con más de 29.000 empleados en todo el mundo. A pesar del proceso de reestructuración, la aseguradora afirma que “apuesta y confía” en la continuidad de su negocio en España, donde opera desde 1980.

Con el objetivo de “respetar la buena fe de las negociaciones y las garantías de los representantes de los trabajadores durante el proceso”, la compañía ha declinado hacer más declaraciones a este respecto hasta la conclusión del proceso.

Aegon presentará este jueves sus cuentas anuales y, según el consenso de analistas, el grupo registrará unas ganancias de 2.035 millones de euros en 2017, más del triple (+247%) de los 586 millones de euros de beneficio obtenidos el ejercicio anterior.

Etiquetas
stats