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Las aseguradoras se comprometen a resolver las reclamaciones en 30 días
La patronal de las aseguradoras españolas, Unespa, ha anunciado hoy el programa de excelencia “Estamos seguros” por el que el sector se compromete, entre otras cosas, a reducir a 30 días el plazo de resolución de las reclamaciones que reciben frente a los dos meses que marca la ley.
En rueda de prensa, la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, ha explicado que se trata de un plan a cuatro años que quiere poner en valor el papel del seguro en la sociedad.
También incluye otros compromisos como reducir un 30 % el número de asuntos que llegan a los juzgados, con mecanismos que resuelvan los conflictos sin necesidad de acudir a la vía judicial.
Tras hacer sus averiguaciones, las aseguradoras han llegado a la conclusión de que un 40 % de las reclamaciones que están en los juzgados son por importes inferiores a los 6.000 euros y que muchas de ellas son conflictos entre las propias aseguradoras.
Eso significa que hay mucho trabajo intersectorial que se puede hacer para agilizar las cosas, dijo.
El programa incluye también el compromiso de simplificar el lenguaje que utilizan las aseguradoras para relacionarse con los clientes, de forma que ellos entiendan mejor las ofertas que se les hacen y las aseguradoras capten mejor sus demandas.
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