Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asempleo espera un crecimiento medio del número de ocupados de 66.000 personas en el cuarto trimestre

Andreu Cruañas, presidente de la patronal de agencias privadas de empleo, Asempleo

LHP/ACT

MADRID —

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La patronal de empresas de trabajo temporal y agencias de empleo Asempleo cree que el empleo seguirá recuperándose en los próximos meses y prevé un crecimiento medio del número de ocupados de 66.000 personas en el cuarto trimestre del año, según ha señalado en un comunicado.

No obstante, el dato es inferior al registrado en el mismo trimestre del año pasado, cuando la cifra ascendió a más de 93.000 personas.

Por otro lado, ha apuntado que tras conocer el empeoramiento de la situación sanitaria en el mes de noviembre, se observa un deterioro de la tasa interanual estimada de evolución de los ocupados en noviembre (-3,9%), que se recuperará en diciembre (-3,7%).

Su presidente, Andreu Cruañas, ha afirmado que el efecto "mitigante" de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) sigue adelante y está evitando la destrucción de empleo por las nuevas medidas de restricción a la movilidad.

"El ajuste en empleo se ha realizado a través de los ERTE que se han incrementado de media 126.000 personas, alcanzando los 759.000 en el mes de noviembre", ha añadido.

De cara a los próximos meses, espera que el mercado laboral siga exhibiendo "buenos datos", propiciado "por la mejora de la situación sanitaria e impulsado por la confianza en la rápida vacunación de la población de riesgo".

Etiquetas
Publicado el
14 de diciembre de 2020 - 10:33 h

Descubre nuestras apps

stats