Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los asesores fiscales, sorprendidos, preocupados e indignados con el Supremo

Los asesores fiscales, sorprendidos, preocupados e indignados con el Supremo

EFE

Madrid —

0

Los asesores fiscales asociados en AEDAF se han manifestado hoy sorprendidos, preocupados e indignados con la decisión adoptada ayer por el Pleno de la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Supremo, que atribuyó a los clientes el impuesto de actos jurídicos documentados (AJD) de las hipotecas.

En un comunicado, el presidente de la asociación, José Ignacio Alemany, aclara que Aedaf no entiende el cambio de jurisprudencia, ya que en su opinión las sentencias de 16 de octubre -que atribuían a la banca el pago del impuesto- eran correctas desde el punto de vista técnico.

La indignación de Aedaf se sustenta por la forma en que se ha llevado a cabo el cambio, “por cuanto supone enmendar la plana a la Sección que está especializada en estos asuntos”, y porque la decisión ha sido tomada por magistrados que no están especializados en temas tributarios.

Además, es preocupante la situación en la que se deja al Tribunal Supremo “y el futuro de la justicia en materia tributaria”; el alto tribunal “ha quedado totalmente desprestigiado con estas decisiones, y la justicia y la seguridad jurídica han salido perdiendo”.

Y es que, según Alemany, “nos encontramos ante una situación curiosa: un mismo contribuyente tenía presentados seis recursos iguales, en tres le han dado la razón y en los otros tres no”.

Etiquetas
stats