Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asturias registró una ocupación del 80 % en el puente de Semana Santa

EFE

Oviedo —

0

Los alojamientos turísticos del Principado han registrado durante el puente de Semana Santa una ocupación media de entre el 80 y el 85 por ciento, lo que supone un “ligera disminución” respecto al año pasado, según los datos de Otea, que ha vuelto a lamentar “las informaciones meteorológicas alarmistas”.

En un comunicado, la organización empresarial asturiana de hostelería y turismo ha admitido que la celebración de la Semana Santa en marzo suele implicar unos menores datos de ocupación que cuando cae en abril, con la primavera más avanzada.

No obstante, ha subrayado que “las informaciones meteorológicas alarmistas” difundidas por los medios de comunicación no acertaron e “influyeron negativamente”.

Según Otea, ello ha propiciado que Asturias no haya rozado el cien por cien de ocupación, como sí ocurrió el pasado año, aunque los distintos subsectores de actividad han tenido un comportamiento dispar.

Así, el turismo de nieve ha obtenido “muy buenas ocupaciones”, mientras que en las ciudades han sido “buenas” y en el oriente, “aceptables”.

La estancia media en los establecimientos asturianos, que mantuvieron los precios, se mantuvo en dos noches y media.

El 93 por ciento de los visitantes de los alojamientos de la región fueron nacionales, el 4 por ciento, extranjeros, y el 3 por ciento restante, del propio Principado.

Etiquetas
stats