La portada de mañana
Acceder
Los juzgados infrautilizan las valoraciones forenses en casos de violencia machista
Las derechas se alinean para allanar la vuelta del emérito huido
Opinión - La genialidad de explotar, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

AT&T gana 7.725 millones en primer semestre, un 54,8 % más

AT&T gana 7.725 millones en primer semestre, un 54,8 % más
Nueva York —

0

Nueva York, 22 jul (EFE).- El grupo estadounidense de medios y telecomunicaciones AT&T ganó 9.120 millones de dólares (unos 7.725 millones de euros) en el primer semestre, un 54,8 % más que el año anterior, con un importante aumento de las suscripciones a su servicio de telefonía móvil y una recuperación en el negocio de WarnerMedia.

La empresa con sede en Dallas (Texas) anunció este jueves que en el segundo trimestre ingresó 44.045 millones de dólares, un 7,6 % más, y su beneficio neto se situó en 1.514 millones, una subida del 22,6 %.

La compañía registró una facturación de 87.984 millones de dólares entre enero y junio, una subida del 5,1 %, ayudada por la reactivación de la economía tras los peores momentos de la pandemia.

La unidad de telefonía móvil de AT&T, que entre enero y marzo había ganado 595.000 usuarios en términos netos, sumó otros 789.000, muy por encima de las expectativas de los analistas y apoyada en la mayor demanda de servicios 5G.

También crecieron con claridad las suscripciones a la cadena de pago HBO y su plataforma de "streaming" HBO Max, parte de WarnerMedia, que ganaron 2,8 millones de abonados en conjunto para llegar a un total de 67,5 millones a nivel global, un incremento de 12 millones en un año.

El gigante de las telecomunicaciones anunció el pasado mayo un acuerdo para fusionar WarnerMedia con Discovery Inc., con la idea de crear un conglomerado con media docena de canales por cable, el estudio Warner Bros y otros negocios si es aprobado por los reguladores.

En sus operaciones en Latinoamérica, AT&T logró aumentar un 16,6 % su facturación gracias al crecimiento en México, compensando la bajada de las suscripciones de la firma Vrio, que administra os servicios de entretenimiento digital de DirecTV y Sky.

Este miércoles, el argentino Grupo Werthein anunció un acuerdo con AT&T para comprar este negocio, con operaciones en 11 países latinoamericanos.

En un comunicado, el consejero delegado de la compañía estadounidense, John Stankey, destacó el aumento de las suscripciones logrado durante el último trimestre en telefonía móvil, fibra y HBO Max y anunció una revisión al alza de las previsiones para lo que queda de año.

Las acciones de AT&T, que en lo que va de 2021 han perdido más de un 5 %, avanzaban un 0,93 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street una vez conocidas sus cuentas.

Etiquetas
Publicado el
22 de julio de 2021 - 16:11 h

Descubre nuestras apps