Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

AT&T gana un 25,4% menos en el tercer trimestre, hasta 2.335 millones

Logo de la teleco estadounidense AT&T en una de sus tiendas de Boston.

MIGA/JGI

MADRID —

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La teleco estadounidense AT&T se anotó un beneficio neto atribuido de 2.762 millones de dólares (2.335 millones de euros) en el tercer trimestre de 2020, lo que equivale a un descenso del 25,4% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según las cuentas trimestrales publicadas este jueves por la empresa.

La facturación entre julio y septiembre alcanzó los 42.340 millones de dólares (35.822 millones de euros), por lo que descendió un 5% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

De esa cifra, los servicios generaron 37.782 millones de dólares (31.965 millones de euros) de ingresos, un 6,3% menos, mientras que la venta de equipos alcanzó los 4.558 millones de dólares (3.856 millones de euros), un 6,7% menos.

Por segmentos de negocio, la división de comunicaciones se redujo un 3,1%, hasta 34.287 millones de dólares (29.008 millones de euros), mientras que la división WarnerMedia, que incluye no solo Warner Bros sino también Turner y HBO, facturó 7.514 millones de dólares (6.357 millones de euros), un 10% menos. De su lado, las operaciones en Latinoamérica se contrajeron un 19% menos.

AT&T cerró el trimestre con 176,7 millones de suscriptores de alguno de sus planes de telefonía o datos, incluyendo clientes de contrato, de prepago, revendedores autorizados y dispositivos conectados. Asimismo, a nivel global registró 38 millones de clientes de HBO, superando su objetivo para el conjunto de 2020 de 36 millones de clientes, y otros 57 millones de suscriptores de HBO Max.

“Hemos logrado un sólido trimestre con buen crecimiento de suscriptores en nuestras áreas clave de mercado de conectividad y entretenimiento basado en software”, ha indicado el consejero delegado de la compañía, John Stankey.

El coste de los equipos de telefonía vendidos creció un 1,5%, hasta 4.552 millones de dólares (3.851 millones de euros), mientras que el de emisión, programación y operaciones se contrajo un 2,2%, hasta 6.912 millones de dólares (5.847 millones de euros). El resto de costes asociados a los ingresos se redujo un 2,7%, hasta 8.375 millones de dólares (7.085 millones de euros), al tiempo que los gastos de venta, generales y administrativos fueron de 9.266 millones de dólares (7.839 millones de euros).

En el conjunto de los nueve primeros meses de 2020, AT&T contabilizó un beneficio neto atribuido de 8.569 millones de dólares (7.249 millones de euros), un 25,5% menos, tras una caída del 6,2% de los ingresos, hasta 126.069 millones de dólares (106.660 millones de euros).

Etiquetas
stats