Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ATA celebra que se vaya a permitir acceder al cese de actividad a los hosteleros con negocios cerrados

El presidente de ATA, Lorenzo Amor

LHP/JGI

MADRID —

0

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha celebrado este martes que la Seguridad Social haya aceptado pagar la prestación por cese de actividad a los autónomos del sector de la hostelería que tengan sus negocios cerrados.

Los trabajadores por cuenta propia de este sector, según ha apuntado Amor en su perfil de Twitter, deberán presentar a su mutua declaración responsable que no realizan venta a domicilio ni para llevar“.

La semana pasada, Amor denunció que se estaba denegando la prestación extraordinaria por suspensión de actividad a hosteleros que están cerrando sus negocios por las medidas restrictivas para frenar la pandemia en algunas comunidades autónomas.

Según señaló, la Seguridad Social se estaba excusando para denegar las prestaciones alegando que, aunque se había suspendido hasta el viernes la hostelería en regiones como Cataluña, Navarra, Galicia, Asturias, Aragón, Murcia o el País Vasco, sí que estaba permitido el reparto de comida a domicilio o de recogida en el propio local.

“Esto es tan incongruente como si mañana una comunidad autónoma cierra todo el comercio y tampoco se puede dar la prestación por cese de actividad extraordinaria a los autónomos de este sector porque está permitido el comercio electrónico”, ha dijo Amor.

Asimismo, explicó que el 95% de los bares de estas regiones se encuentran en cierre total. “Tienen las puertas de sus restaurantes y su actividad cerrada al 100%”, añadió.

Etiquetas
stats