Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Atl Capital prevé que el Ibex suba más de un 10% este año, destacando entre los mejores selectivos

El interior de la Bolsa de Madrid (España), a 5 de enero de 2021. El Ibex 35 cedía un 0,32% en la media sesión de este martes, en la que se colocaba en los 8.072,9 puntos, en un contexto marcado por el avance del Covid-19 y su impacto económico, la campañ

CARM/CDK

MADRID —

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La firma de gestión patrimonial española Atl Capital prevé que el Ibex 35 suba más de un 10% este año, destacando entre los mejores selectivos bursátiles europeos, impulsado por su composición en sectores cíclicos y tras un peor comportamiento en 2020.

El consejero delegado de Atl Capital, Guillermo Aranda, cree que en 2021, “por primera vez en muchos años, las acciones 'value' van a tener un mejor comportamiento que las acciones de crecimiento”.

Su pronóstico es que la Bolsa europea (Eurostoxx 50) suba menos de un 10% este año. Para la Bolsa estadounidense (S&P 500) prevé que finalice el año “plana”, entre el -5% y el +5%, ante un comportamiento “más moderado” del sector tecnológico y previsibles tensiones en los tipos de interés a largo plazo.

El experto espera que la economía española se recupere menos de lo previsto, con un incremento del PIB inferior al 6% en 2021, debido a la intensidad de la tercera ola de la pandemia del Covid-19, retrasos en la vacunación y una recuperación tardía del turismo.

En el caso de la economía de China, anticipa un avance del PIB de más del 9%, gracias a la evolución más favorable de la pandemia en Asia. Ante ello, para los mercados emergentes pronostica un “excelente comportamiento”.

Etiquetas
stats