Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Atresmedia gana un 36 % más para cerrar su mejor primer trimestre en 11 años

Atresmedia gana un 36 % más para cerrar su mejor primer trimestre en 11 años

EFE

Madrid —

0

Atresmedia ganó 28,7 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un 36,6 % más que hace un año y permite al grupo de comunicación cerrar el que dice que es su mejor primer trimestre desde 2008.

Según las cuentas remitidas este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el propietario de Antena3 y La Sexta, entre otras, facturó durante los tres primeros meses del año 257,5 millones, un 2,1 % más que en el mismo trimestre del año anterior gracias al empuje de actividades diferentes a la publicidad televisa.

Mientras su resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó los 45 millones (un 35,8 % más), su deuda quedó en 171 millones, un 26 % menos que un año antes.

El negocio televisivo del grupo -que incluye también Neox, Nova y Mega y Atreseries- vio caer la facturación un 2,2 %, mientras que el de radio -Atresmedia Radio, Onda Cero, Europa FM y Melodía FM- ingresó un 6,5 % más.

Las cuentas de Atresmedia están muy ligadas tradicionalmente al mercado publicitario, que, según cálculos externos del conjunto del mercado facilitados hoy por la compañía, en el primer trimestre cayó en torno al 1 % en televisión, mientras que en la radio subió cerca del 7 % y en medios digitales del 10 %.

El grupo está tratando de reducir el peso en su facturación de la publicidad televisiva y, de hecho, en el primer trimestre supuso el 78 % del total, frente al 85 % de hace un año. Al mismo tiempo, la radio ya aporta un 8 % de los ingresos totales, la venta de contenidos otro tanto y la publicidad en medios digitales un 4 %.

Etiquetas
stats