eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

El aumento de precios en EE.UU. sigue en el 1,7 % interanual en septiembre

El aumento de precios en EE.UU. sigue en el 1,7 % interanual en septiembre

Compradores cruzan una calle comercial durante el "Black Friday" en Nueva York (EE.UU). EFE

El índice de precios al consumo (IPC) se mantuvo sin cambios en Estados Unidos en septiembre, mientras que la inflación interanual continuó en el 1,7 %, informó este jueves el Gobierno estadounidense.

La cifra es una décima menor que las expectativas de los analistas.

La inflación subyacente, que excluye los precios de la energía y alimentos debido a su volatilidad, ascendió un 0,1 % el mes pasado, mientras que comparado con agosto del año pasado se mantuvo en el 2,4 %.

El precio de los alquileres y de los servicios sanitarios subió el pasado mes, mientras que bajaron los de los automóviles usados y la ropa.

El dato se conoce dos semanas antes de la nueva reunión de la Reserva Federal (Fed), para la que han crecido las expectativas de que el banco central lleve a cabo un nuevo recorte del precio del dinero.

Este miércoles, el banco central advirtió que los riesgos sobre la economía han aumentado desde julio debido a la "incertidumbre comercial" y las "condiciones internacionales" con la creciente posibilidad de un frenazo.

La Fed ya rebajó los tipos de interés un cuarto de punto en su último encuentro, en septiembre, hasta el rango de entre el 1,75 y el 2 %.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha criticado de manera reiterada al banco central y pidió con urgencia este miércoles rebajar el precio del dinero "a cero o menos" para contribuir a la expansión económica.

La economía de Estados Unidos avanzó a un ritmo anual del 2 % en el segundo trimestre de 2019, según el tercer y último cálculo de la evolución del producto interior bruto (PIB) en ese periodo, dado a conocer a finales de septiembre.

El dato apunta a la ralentización de la economía estadounidense en el segundo trimestre del año, después de registrar un ritmo de crecimiento del 3,1 % en el comienzo del año.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha