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Australia investigará si Amazon y eBay cumplen las leyes de la competencia

Australia investigará si Amazon y eBay cumplen las leyes de la competencia
Sídney (Australia) —

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Sídney (Australia), 22 jul (EFE).- El organismo regulador de la competencia y consumo de Australia anunció este jueves que analizará las actividades de plataformas de venta como Amazon y eBay, así como sus relaciones con terceras partes y sus clientes, para determinar si cumplen con las leyes de la competencia.

La Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC, en inglés), cuyas investigaciones sobre Facebook y Google movieron al Parlamento a promulgar una ley en febrero pasado para obligarlas a pagar a los medios locales por los contenidos que publican, también investigará a Kogan y Catch.com.au, entre otras tiendas digitales.

La ACCC pondrá bajo la lupa cómo se determinan los precios de los productos que se ofrecen en estas tiendas digitales, el uso de los datos y los términos y condiciones que se imponen a los comerciantes que venden sus productos a través de estos escaparates digitales.

También investigará otros aspectos como cuál es el impacto en la competencia cuando la multinacional tecnológica opera también como vendedor en su plataforma, la gestión de las quejas de los compradores, la capacidad de los usuarios de dejar y leer las críticas, así como los servicios que se ofrecen, según un comunicado de la ACCC.

“Esperamos que estas tiendas digitales funcionen de forma equitativa tanto para las empresas como para los consumidores y que cumplan las leyes de consumo y de competencia”, dijo el presidente de la ACCC, Rod Sims.

Según la ACCC, las compras en línea crecieron en un 57 por ciento en 2020, respecto al año anterior en Australia, país en el que los consumidores gastaron en ese período una cifra récord de 50.500 millones de dólares australianos (37.247 millones de dólares estadounidenses o 31.568 millones de euros).

eBay Australia, la principal tienda digital con 12 millones de usuarios, obtuvo un volumen de ventas brutas de 6.500 millones de dólares australianos (4.794 millones de dólares estadounidenses o 4.065 millones de euros) en 2020.

Mientras que Amazon Australia registró en el mismo año unas ventas brutas de 2.600 millones de dólares australianos (1.918 millones de dólares o 1.626 millones de euros), de acuerdo a la ACCC.

La ACCC ha invitado a los consumidores y comerciantes a enviar sus comentarios y preocupaciones de cara a un proceso que terminará con la entrega de un informe al Ministerio del Tesoro el 31 de marzo de 2022.

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