Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los autónomos de ATA cifra en un 50 % la apertura de peluquerías en el inicio de la Fase 0

EFE

Madrid —

0

La organización de autónomos ATA ha cifrado en un 50 % la apertura de las peluquerías en el inicio de la actividad económica de la Fase 0, que ha comenzado este lunes, y ha señalado que los autónomos reabren con “esperanza” sus establecimientos.

En un comunicado, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha indicado que el impacto de la desescalada ha sido escaso en sectores como el comercio y la hostelería mientras que en las peluquerías “se puede decir que el 50 % han abierto hoy”.

“Esperamos que a lo largo de la semana esta cifra ascienda al menos al 70 %”, ha señalado Amor tras cifrar en un 20 % la apertura del comercio minorista que podría llegar al 40 % a final de la semana, una vez que se hayan ido adaptando lo protocolos de seguridad e higiene.

En el ámbito de la hostelería, el impacto ha sido muy reducido, “no más de un 3 % y no prevemos que a lo largo de la semana vaya a incrementarse mucho”, ha añadido Amor.

En esta fase de preparación para la vuelta a la nueva normalidad se permite la apertura de restaurantes y cafeterías que puedan servir pedidos para llevar, los comercios de hasta 400 metros cuadrados con cita previa para la atención individual de clientes (un empleado por cliente).

Los establecimientos deberán desinfectarse dos veces al día y deberán tener dispensadores de gel hidroalcohólico.

Los profesionales de fisioterapia, de centros de estética y de peluquería tendrán que llevar equipos de protección individual y garantizar la distancia mínima de dos metros entre clientes.

Etiquetas
stats