Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los autónomos se comprometen ante el Rey a seguir “haciendo país” con su trabajo

Los autónomos se comprometen ante el Rey a seguir "haciendo país" con su trabajo

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha asegurado hoy al Rey que este colectivo seguirá “haciendo país” con su trabajo, que muestra al mundo cómo España, “desde la unidad, es capaz de superar cualquier obstáculo” si “nadie rompe” lo conseguido entre todos.

Amor ha acudido al Palacio de la Zarzuela al frente de una representación de los galardonados con los XIV Premios “Autónomo del Año”, que distinguieron este año a la Fundación ONCE, la plataforma informativa de la Agencia EFE EFEemprende, la patronal europea de la pequeña y mediana empresa UEAPME, la Diputación de Valladolid y el diseñador Lorenzo Caprile, quien no ha podido acudir a la audiencia con don Felipe por sus compromisos de trabajo en Berlín.

En nombre de todos ellos, el presidente de ATA ha dirigido unas palabras al Rey en las que ha defendido la importancia del trabajo de los autónomos, ya que cada vez que alguien arriesga su patrimonio para emprender “se hace país” y se “engrandece” el país, y ha subrayado: “Seguiremos construyendo una España mejor si nadie rompe lo que entre todos y cada uno de los españoles hemos conseguido”.

Tras destacar el valor de los premios para “dignificar el papel protagonista” de autónomos y emprendedores “en la creación de riqueza y empleo” en España, Amor ha reafirmado ante el Monarca el “más fiel compromiso” de todos ellos “de seguir haciendo país y, sobre todo, de hacerlo cada día mejor y más grande”.

El Rey ha recibido a continuación a una veintena de integrantes del Comité Ejecutivo de la Fundación Sociedad y Empresa Responsable (SERES), que han presentado al Monarca las principales actividades y proyectos de una institución que agrupa a 120 compañías y cuyo objetivo es promover el compromiso de las empresas en la mejora de la sociedad.

Acompañado por doña Letizia, don Felipe ha presidido algunas ediciones de los premios anuales que organiza la Fundación SERES para distinguir la innovación y el compromiso social de la empresa, ceremonias de entrega en las que advertía sobre la importancia de que las compañías no recortaran sus programas sociales pese a la crisis.

También han acudido esta mañana a la Zarzuela, invitados por el Rey, el rector de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), José María Sanz, y otros cuatro representantes de AlumniUAM, un servicio creado para promover los vínculos entre todos los colectivos que han mantenido en algún momento relación con esta institución académica, en la que don Felipe cursó estudios de Derecho y Económicas.

El Rey, que llevaba en la Zarzuela una corbata oscura en señal de duelo por las víctimas de los atentados de París, ha concluido esta audiencia antes de mediodía para poder estar en su despacho a esa hora, en coincidencia con el minuto de silencio convocado en centros de trabajo e instituciones por los ataques terroristas que han causado en la capital francesa 129 muertos y más de 300 heridos.

Don Felipe se ha sumado así desde su despacho al homenaje a las víctimas de los atentados, mientras que el personal de la Casa del Rey que trabaja en la Zarzuela se concentraba en silencio ante el edificio Magnolias del recinto del palacio, junto al mástil donde ondea de manera permanente la enseña nacional.

Etiquetas
stats