Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los autónomos señalan que el IPC puede terminar el año en tasas negativas

Los autónomos señalan que el IPC puede terminar el año en tasas negativas

EFE

Madrid —

0

Las principales organizaciones de autónomos prevén que el Índice de Precios de Consumo (IPC) pueda terminar en el año en tasas negativas y, por ello, han pedido medidas inmediatas para impulsar la demanda interna y el acceso al crédito de las empresas y las familias.

En un comunicado, la Federación Nacional de Autónomos (ATA) ha incidido en que el IPC sigue en valores negativos sobre todo por los precios de los carburantes, y ha vaticinado que “el índice tardará en regresar a tasas positivas si se mantienen los bajos precios del petróleo”.

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha señalado en otro comunicado que el riesgo de deflación no se ha alejado “sino todo lo contrario”, por lo que la recuperación económica parece que retrasa en consolidarse y que se haga efectiva en la economía real.

Por su parte, la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) ha destacado que durante los dos últimos años la evolución de los precios se ha mantenido con tasas cercanas a cero, y ha señalado que todo indica que los valores negativos se van a mantener en noviembre y diciembre.

La Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) ha pedido medidas para que el IPC no termine el año en negativo y para que vuelva a tasas de crecimiento moderadas, ya que considera que en España solo crece a nivel macroeconómico porque la demanda interna casi no tiene movimiento.

Etiquetas
stats