Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las autoridades españolas se incautaron de 19.268 kilos de pescado de talla no reglamentaria en 2011

Las autoridades españolas se incautaron de 19.268 kilos de pescado de talla no reglamentaria en 2011

EUROPA PRESS

MADRID —

El Gobierno informa en una respuesta parlamentaria, que recoge Europa Press, de que durante el pasado ejercicio un total de 389 patrullas efectuaron 962 intervenciones, con una carga total inspeccionada de 1.951.718 kilogramos.

En respuesta a las diputadas socialistas Consuelo Rumí y Laura Seara, el Ejecutivo precisa además que en 55 de las inspecciones acabaron con el decomiso de 19.268 kilos de pescados de menor tamaño del permitido por Europa.

En concreto, las autoridades se incautaron de 78 kilos de almeja japonesa por tallaje irregular en dos intervenciones, en Palencia y en La Coruña, y de otros 740 kilos por falta de documentación en sendas operaciones de Huelva y Orense.

El Ministerio del Interior y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente mantienen un acuerdo del cual se deriva del Programa Anual de Control Integral de las Actividades Pesqueras (PACIAP), en el marco del cual se realizan estas inspecciones.

Etiquetas
stats