Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las autoridades francesas registran la sede de Google en París por evasión fiscal

La forma de tributar de Google está en cuestión por toda la UE.

Reuters/EP

PARÍS —

La operación, que comenzó en torno a las cinco de la mañana del martes, tiene lugar en las oficinas de la compañía ubicadas en el centro de París. “Se está produciendo un registro en la sede de Google”, han confirmado la fuentes, que rechazaron revelar su identidad.

Numerosos países de Europa han lamentado que compañías como Google, Yahoo! u otros gigantes tecnológicos generan beneficios en sus territorios pero utilizan complejos entramados fiscales para tributarlos en paraísos fiscales.

Según otra fuente del Ministerio de Finanzas francés, la administración gala reclamó un total de 1.600 millones de euros en impuestos al gigante tecnológico estadounidense, a quien critica por el uso de técnicas de ingeniería fiscal agresivas.

Hace poco Google llegó a un acuerdo con el fisco británico que causó gran revuelo. Así, acordó pagar 130 millones de libras esterlinas (185 millones de dólares) en impuestos atrasados en Reino Unido tras un cambio en la manera de contabilizar sus ingresos en el país europeo. Son impuestos comprendidos entre los años 2005 y 2015.

También la Comisión Europea está estudiando los acuerdos ventajosos que algunos países de la Unión han firmado con la empresa estadounidense. Bruselas anunció recientemente un plan para minimizar el traslado de ingresos que hacen las multinacionales por diferentes países de la UE para tributar en el Estado más ventajoso o incluso fuera de la UE.

Etiquetas
stats