Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Avangrid ampliará capital en 3.287 millones e Iberdrola suscribirá el 81,5 %

Avangrid ampliará capital en 3.287 millones e Iberdrola suscribirá el 81,5 %
Madrid —

0

Madrid, 13 may (EFE).- Avangrid, filial de Iberdrola en Estados Unidos, ampliará su capital en cerca de 3.286,77 millones de euros (4.000 millones de dólares) y la eléctrica española se ha comprometido a suscribir el 81,5 % (2.678,7 millones de euros) y Qatar Investment los 608 millones de euros restantes.

La ampliación anunciada por Avangrid tiene como objetivo financiar su plan de inversiones, así como la adquisición de PNM Resources - que se encuentra pendiente de consumación- y amortizar un préstamo efectuado por Iberdrola a la compañía en diciembre de 2020 por importe de 3.000 millones de euros, según ha explicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación se llevará a cabo mediante una colocación privada a 42,5 euros (51,40 dólares por acción), el precio de cierre del 11 de mayo.

Etiquetas
stats