Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una avería atrapa en un túnel a 210 pasajeros del AVE sin luz ni aire acondicionado

Una avería atrapa en un túnel a 210 pasajeros del AVE sin luz ni aire acondicionado

EFE

Barcelona —

0

Una avería en un tren de alta velocidad que ayer cubría la ruta entre Lyon y Barcelona atrapó durante casi dos horas a los 210 viajeros que iban en él, a oscuras y sin aire acondicionado, en un túnel de entrada a la capital catalana, han denunciado los pasajeros y ha confirmado hoy Renfe.

La avería ocurrió a las 19.55 horas de la tarde de ayer, cuando el convoy se encontraba en los túneles de entrada a Barcelona, a la altura de La Sagrera.

El tren había salido de Lyon a las 14.30 horas de la tarde y tenía prevista su llegada a la estación de Sants de Barcelona a las 19.28 horas, por lo que cuando quedó atrapado en el túnel ya llevaba media hora de retraso.

El tren averiado tuvo que ser remolcado por otro convoy hasta la estación de Sants, donde finalmente llegó a las 21.42 horas, con más de dos horas de retraso sobre el horario previsto.

Algunos viajeros han denunciado que durante el tiempo que permanecieron atrapados en el interior del túnel no tenían ni luz ni aire acondicionado -extremo que también confirma la compañía ferroviaria-, lo que causó molestias y momentos de angustia en algunos usuarios.

Etiquetas
stats