Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una avería suspende durante dos horas la circulación de los trenes de la estación de Chamartín en plena operación salida

Caos en Chamartín en pleno arranque de Semana Santa.

Economía

3

Una avería en una catenaria ha obligado a suspender la circulación de trenes de alta velocidad en la madrileña estación de Chamartín-Clara Campoamor.

La incidencia coincide con el primer día de la Operación Salida de la Semana Santa y, según detalla Adif en sus redes, ha obligado a suspender los trenes que circulan entre la capital y el noroeste del país y los que unen Madrid con las provincias de Valencia y Alicante. De esta forma, ha afectado tanto a trenes de Renfe (AVE y Alvia), como de Ouigo e Iryo con origen y destino en la citada estación.

Poco antes de las 17.00 de la tarde, según explican fuentes de Adif, se ha producido rotura de una catenaria por la avería de un tren, que estaba situado en el andén 18. Como consecuencia, se ha perdido la tensión eléctrica en toda la catenaria, por lo que los trenes de alta velocidad no han podido ni entrar ni salir de la estación a partir de ese momento.

Uno de los afectados ha sido un convoy que venía de Valencia y se ha quedado atrapado en el túnel que une Atocha a Chamartín, por lo que ha tenido que ser redireccionado hasta Valdemoro para acceder a Atocha desde allí.

La avería en la estación de Chamartín solo ha afectado, según las citadas fuentes, a trenes que hacen recorridos en alta velocidad, pero ha obligado a interrumpir el acceso al vestíbulo de la estación de Chamartín de forma temporal con el objetivo de evitar aglomeraciones en la zona de embarque.

Recuperación de las operaciones

A partir de las 17:45 horas, indican, se ha recuperado la tensión en tres vías de la citada estación. Dos horas después de la incidencia, se ha iniciado la circulación de los primeros trenes de alta velocidad que unen Madrid con el norte de la Península.

Adif, indican las citadas fuentes, ha estado en contacto con los operadores de alta velocidad, trasladando para que puedan establecer sus planes de transporte alternativos.

A partir de las 19.00 de la tarde, el gestor de la red ferroviaria ha dado por restablecida la circulación, aunque los trenes, asume, circulan con retraso y se han desviado las opraciónes a Valencia y Alicante a través de la estación de Puerta de Atocha-Almudena Grandes.

Etiquetas
stats