Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La aviación civil internacional acuerda limitar las emisiones de los aviones

La aviación civil internacional acuerda limitar las emisiones de los aviones

EFE

Toronto (Canadá) —

0

La Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) anunció hoy un acuerdo para limitar las emisiones de los vuelos internacionales con la implementación de un sistema de compensación de carbono.

El acuerdo fue alcanzado en Montreal (Canadá), sede del organismo de la ONU encargado de regular la aviación civil mundial, en el último día de la 39 asamblea general de la OACI.

El acuerdo para el establecimiento del llamado mecanismo CORSIA de reducción y compensación de emisiones de carbono fue aprobado por los 191 miembros de la OACI, aunque Rusia, India y China expresaron sus reservas al considerarlo una carga para las economías emergentes.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, aplaudió el acuerdo y afirmó en un comunicado que supone “otro paso significativo en el movimiento global para adoptar acciones ambiciosas para responder al cambio climático”.

El mecanismo, que permitirá a las líneas aéreas la compra de créditos para compensar sus emisiones de dióxido de carbono, tendrá un periodo voluntario de implementación de 2021 a 2026.

A partir de 2027, el mecanismo será obligatorio para todos los estados con sectores de la aviación importantes.

Tras el anuncio del acuerdo, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) aplaudió en un comunicado la decisión de la OACI.

“La significancia histórica de este acuerdo es enorme. CORSIA es el primer plan global que cubre la totalidad de un sector industrial. El acuerdo CORSIA ha convertido años de preparación en una solución efectiva para que las líneas aéreas manejen su huella de carbono”, afirmó el director de IATA, Alexandre de Juniac.

Etiquetas
stats