Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Avianca reconoce el pago de 6 millones antes de comenzar su proceso de reorganización financiera

Avianca suspenderá temporalmente todos sus vuelos en Colombia por el coronavirus

VMVE

MADRID —

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La aerolínea colombiana Avianca ha reconocido el pago de cerca de 7 millones de dólares (unos 6 millones de euros) a algunos ejecutivos de la compañía antes del inicio del proceso de reorganización financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

En un comunicado remitido al regulador colombiano, la aerolínea ha explicado que dichos pagos se efectuaron en cumplimiento con ciertas obligaciones laborales correspondientes al año 2019, así como a pagos bajo ciertos planes de retención aprobados por la junta directiva antes de la reestructuración.

Los pagos también se realizaron como parte de un incentivo para que los ejecutivos de Avianca mantuvieran la continuidad de sus servicios a la empresa en el proceso del Capítulo 11.

Recientemente, la aerolínea presentó una solicitud ante el Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos para obtener financiación de aproximadamente 2.000 millones de dólares (unos 1.700 millones de euros).

Hace una semana, la justicia colombiana aceptó una demanda contra el préstamo de 312 millones de euros que el Gobierno colombiano iba a destinar a la compañía y ordenó medidas cautelares para impedir el desembolso.

Etiquetas
Publicado el
23 de septiembre de 2020 - 20:05 h

Descubre nuestras apps

stats