Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ayuntamiento de Girona ofrece el aeropuerto como cuarta pista de El Prat

El ayuntamiento de Girona ofrece el aeropuerto como cuarta pista de El Prat

EFE

Girona —

0

El ayuntamiento de Girona, a través de su alcaldesa, Marta Madrenas, ha ofrecido hoy el aeropuerto de la Costa Brava como cuarta pista del de Barcelona para dar respuesta al aumento de pasajeros de El Prat.

“De un tiempo aquí se plantea que, ante el crecimiento de viajeros de El Prat, habrá que disponer de instalaciones que lo complementen”, ha manifestado Madrenas.

Para la alcaldesa, “el aeropuerto de Girona puede asumir perfectamente” esta función y, “sin grandes inversiones”, convertirse en esa “cuarta pista” cuando sea necesario.

Marta Madrenas considera que el ayuntamiento de Girona debe asumir esa iniciativa y, para ello, ha encargado un estudio a la Universidad de Cranfield sobre las posibilidades de futuro de la instalación de la Costa Brava y su complementariedad con la de El Prat.

Madrenas cree que los efectos de contar con un aeropuerto “bien conectado y haciendo funciones de cuarta pista” del de Barcelona pasan por la atracción de turismo y la ampliación de posibilidades para “el mundo empresarial de establecer relaciones en Europa”, así como por incrementar las opciones de viaje para los gerundenses.

El ayuntamiento gerundense confía en que los resultados del estudio encargado, que se esperan antes del verano, permitan añadir argumentos a esta propuesta.

Etiquetas
stats