Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Azevedo asumirá como jefe de Asuntos Corporativos de Pepsi tras dejar la OMC

Azevedo asumirá como jefe de Asuntos Corporativos de Pepsi tras dejar la OMC
Nueva York —

0

Nueva York, 19 ago (EFE).- PepsiCo anunció este miércoles la designación como jefe de Asuntos Corporativos del brasileño Roberto Azevedo, quien dejará el cargo de director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC) el próximo 31 de agosto, un año antes del fin de su mandato.

Según informó Efe Dow Jones, Pepsico informó que Azevedo asumirá el 1 de septiembre un rol de nueva creación que supervisará la política pública, los asuntos gubernamentales y las comunicaciones, con el objetivo de impulsar los esfuerzos de colaboración con los gobiernos, los reguladores, las organizaciones internacionales y los organismos no gubernamentales.

Azevedo, que también ha sido diplomático, anunció en mayo que dejaría su cargo como director general el 31 de agosto, un puesto que desempeña desde septiembre de 2013.

“Estamos entusiasmados de dar la bienvenida a Roberto Azevedo, que aportará valiosas habilidades políticas y conocimientos técnicos de los complejos entornos sociales, políticos y regulatorios que suelen impactar a empresas multinacionales como PepsiCo”, señaló el director ejecutivo y presidente de PepsiCo, Ramón Laguarta.

“Durante su carrera, Roberto ha construido una extensa y diversa red alrededor del mundo y es ampliamente reconocido por los actores mundiales tanto en los países desarrollados como en las naciones en vías de desarrollo”, agregó.

Indicó, además, que la visión geopolítica de Azevedo será de un valor “incalculable” para tomar las decisiones en un “mundo cambiante”.

Por su parte, el nuevo director de asuntos corporativos de PepsiCo manifestó que está “encantado” de unirse a la compañía en un momento en el que es necesario fortalecer las relaciones entre las empresas, los gobiernos y las sociedades “como algo esencial para generar crecimiento sostenible e inclusivo a largo plazo”.

Asimismo, PepsiCo anunció la jubilación de su director de sostenibilidad, Simon Lowden, que ha servido en la empresa durante 24 años y que será sustituido por Jim Andrew, que compaginará el nuevo cargo con su actual posición como vicepresidente ejecutivo.

Al anunciar su retiro, en mayo pasado, Azevedo, de 62 años, defendió que la OMC necesita un nuevo director general para trazar una nueva agenda de cara a la realidad posterior a la pandemia de COVID-19, en la que “debe garantizarse que el comercio contribuya a la recuperación económica mundial”.

Etiquetas
stats