Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Baja la Bolsa egipcia en el inicio de su primera sesión tras los disturbios

Baja la Bolsa egipcia en el inicio de su primera sesión tras los disturbios

EFE

El Cairo —

0

El índice principal de la Bolsa egipcia, EGX30, descendió hoy el 1,7 % en el inicio de la sesión hasta situarse en 5.594,85 enteros en los primeros cinco minutos de cotización.

El parqué, que reanudó hoy sus actividades tras permanecer cerrado los dos últimos días por ser fin de semana, experimentó esta bajada por la venta de acciones por parte de los inversores tras los últimos disturbios, según la agencia de noticias Mena.

Conforme fue avanzando la mañana, el EGX30 se ha ido recuperando poco a poco y sobre las 11.40 hora local (09.40 hora GMT) se situaba en los 5.618,85 puntos.

En los dos últimos días, El Cairo y otras ciudades del país han sido escenario de enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes, que han causado la muerte de decenas de personas y heridas a centenares.

Los incidentes comenzaron el viernes pasado, 25 de enero, en varias provincias con motivo de la conmemoración del segundo aniversario de la revolución que derrocó al régimen de Hosni Mubarak.

A esos enfrentamientos se sumaron ayer los choques entre manifestantes y policías en Port Said (este), que dejaron una treintena de fallecidos.

Esos altercados se originaron después de que un tribunal penal recomendara aplicar la pena de muerte a 21 acusados de participar en la masacre del estadio de esa misma ciudad, el 1 de febrero del año pasado, en la que murieron 74 personas.

Esta mañana reina una calma relativa en la capital y en localidades como Port Said y Suez (este), aunque hay escaramuzas intermitentes en el centro de El Cairo.

Etiquetas
stats