Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bajan a 406.000 las solicitudes semanales del subsidio de desempleo en EE.UU.

Bajan a 406.000 las solicitudes semanales del subsidio de desempleo en EE.UU.
Washington —

0

Washington, 27 may (EFE).- La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó la semana pasada a 406.000, comparado con las 444.000 la semana anterior, informó hoy la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).

Ésta es la cifra más baja desde hace más de un año cuando la pandemia de la covid-19 golpeó el mercado laboral y llevó las solicitudes semanales a la cifra sin precedentes de 6,8 millones a fin de marzo de 2020.

La cifra también estuvo por debajo de las expectativas de los analistas, que habían calculado 425.000 trámites, y es otra muestra de las señales de una recuperación en el mercado laboral.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, una medida que compensa los altibajos semanales, quedó en 458.750 trámites comparado con 504.750 la semana anterior, indicó BLS.

En la semana que terminó el 15 de mayo había 3,64 millones de personas que percibían esta prestación, comparado con 3,73 millones en la semana anterior.

Las cifras de la semana pasada también son resultado de la decisión de muchos gobiernos estatales de retirarse de los programas federales de subsidio por desempleo después que el sector empresarial empezó a encontrar dificultades para contratar trabajadores ya que los subsidios superan los sueldos mínimos.

Etiquetas
stats