Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bajar IVA del vehículo eléctrico al 10 % triplicaría las ventas, según Nissan

La producción de automóviles sube 12% en septiembre tras seis meses a la baja
Madrid —

0

Madrid, 22 oct (EFE).- Rebajar el IVA que graba la adquisición de un vehículo eléctrico del 21 % actual al 10 % permitiría triplicar las ventas de este tipo de automóviles en España, según los datos que maneja el fabricante japonés Nissan.

Durante su intervención en el VI Foro Nissan, el director de comunicación de Nissan Francesc Corberó, ha subrayado que el impulso a este tipo de vehículos podría aportar unos 90.000 millones de euros al PIB español, al desarrollarse todo el ecosistema eléctrico de nuevos negocios que se generarían alrededor de la electromovilidad.

El Gobierno se ha marcado como objetivo que España alcance los 250.000 vehículos eléctricos en 2023, lo que, según cálculos del sector, requerirá multiplicar por más de diez el actual nivel de matriculaciones al año, pasando de 8.000 a 83.000.

Entre los factores que más pesan a la hora de comprar un vehículo eléctrico están su elevado precio, su limitada autonomía y la ausencia de una amplia red de puntos de recarga.

En este sentido, el Ejecutivo ha planteado el despliegue de 100.000 puntos de recarga hasta 2023, aunque no ha especificado si esta cifra incluiría sólo cargadores públicos o también privados.

Según el fabricante japonés, la red de carga rápida de Nissan-Easycharger abarca ya casi 200.000 Kilómetros cuadrados en toda España.

Etiquetas
stats