Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El plan de bajas del Banco do Brasil tiene en su mira a 18.000 empleados

El plan de bajas del Banco do Brasil tiene en su mira a 18.000 empleados

EFE

Río de Janeiro —

0

El plan de bajas incentivadas anunciado por el estatal Banco do Brasil tiene en su mira a 18.000 de los 109.159 empleados de la entidad, pero la mayor institución financiera del país calcula que sólo unos 9.300 lo aceptarán, informó hoy su dirección.

El proyecto forma parte de la reestructuración anunciada el domingo por el Banco do Brasil en un comunicado enviado al mercado y que prevé el cierre de 402 agencias, la transformación de otras 379 en puestos de atención automática y la eliminación de 31 superintendencias en diversos municipios.

El presidente del banco, Paulo Caffarelli, afirmó hoy en una rueda de prensa que si los 18.000 empleados de la institución con más de 50 años de edad y 15 años de contrato se acogen al plan de despidos voluntarios, la entidad ahorrará anualmente de 3.048 millones de reales (unos 923,6 millones de dólares).

Ese ahorro ascenderá a 3.798 millones de reales (unos 1.150,9 millones de dólares) si a las bajas se suman los gastos ahorrados con el cierre de agencias.

Caffarelli aclaró que la institución espera que al menos unos 9.300 empleados se acojan la propuesta, lo que equivale al número de puestos de trabajo que será suprimido con la reestructuración.

De acuerdo con el funcionario, la reestructuración es una de las consecuencias del plan del banco para elevar la atención digital, que prevé la creación de 255 nuevos canales de atención virtual a los clientes, que se sumarán a las 245 ya en operación y que atienden a 1,3 millones de clientes.

Las principales estatales de Brasil, incluyendo la petrolera Petrobras, la eléctrica Eletrobras, el Banco do Brasil y los Correos, anunciaron en los dos últimos años planes de bajas voluntarias dirigidas a al menos 21.570 empleados.

Las bajas forman parte del plan de ajuste del Gobierno para hacer frente al déficit fiscal histórico del país y a la grave recesión de Brasil, cuya economía encogió un 3,8 % el año pasado y puede caer un 3,4 % este año según las últimas proyecciones.

Etiquetas
stats