Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La balanza por cuenta corriente de la eurozona reduce superávit en mayo 2,3 %

La balanza por cuenta corriente de la eurozona reduce superávit en mayo 2,3 %

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

La balanza por cuenta corriente de la zona euro tuvo en mayo un superávit de 30.100 millones de euros, un 2,3 % menos que en el mismo mes de 2016 (30.800 millones de euros).

Según informó hoy el Banco Central Europeo (BCE) en mayo, la zona euro tuvo un superávit de bienes de 26.900 millones de euros, frente al superávit de 36.000 millones de euros del año anterior.

Las rentas primarias registraron un superávit de 11.400 millones de euros (3.200 millones de euros un año antes) y los servicios de 10.700 millones de euros (5.900 millones de euros un año antes).

Sin embargo, las rentas secundarias registraron un déficit de 10.700 millones de euros (8.900 millones de euros un año antes).

La balanza por cuenta corriente mide los ingresos y pagos al exterior por intercambio de mercancías, servicios, rentas y transferencias.

El BCE añadió que el superávit por cuenta corriente de la zona euro acumulado en doce meses alcanzó en mayo los 348.700 millones de euros, un 3,2 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) y comparado con el superávit de 371.000 millones de euros en el mismo periodo del pasado año (3,5 % del PIB).

En la cuenta financiera del área euro, las inversiones directas y de cartera registraron en mayo adquisiciones netas de activos de 100.000 millones de euros, e incurrencias en pasivos (endeudamiento) de 88.000 millones de euros.

En mayo de 2016 los activos aumentaron en 89.000 millones de euros y los pasivos en 42.000 millones de euros.

La balanza de pagos recoge las transacciones comerciales y financieras de un país o un grupo de países en relación con otros y está compuesta de la cuenta corriente y la cuenta de capital.

Etiquetas
stats