Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La banca y las inmobiliarias impulsan un 0,28 % al Hang Seng

La banca y las inmobiliarias impulsan un 0,28 % al Hang Seng
Pekín —

0

Pekín, 27 nov (EFE).- El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, terminó la jornada de hoy con un incremento del 0,28 %, impulsado por los motores tradicionales de la economía hongkonesa: la banca y las inmobiliarias.

Así pues, el selectivo sumó 75,23 puntos hasta los 26.894,68, mientras que el índice que mide el comportamiento de las empresas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, subió un 0,83 %.

Entre los subíndices, Comercio e Industria se quedó solo en el rojo (-0,41 %), mientras que Inmobiliaria, Finanzas y Servicios se refugiaron en el verde con incrementos del 1,11 %, 0,76 % y 0,3 %, respectivamente.

Los bancos Bank of Communications e ICBC fueron los ganadores entre los ganadores de la sesión, con unas nada desdeñables subidas del 4,57 % y del 4,28 %, respectivamente, mientras que Bank of China ascendió un 2,21 % y China Construction Bank, un 2,18 %.

Las inmobiliarias siguieron la estela de la banca, y China Overseas se colocó entre los mayores ascensos del día, con un 3,3 %, seguida de cerca por China Resources Land (2,40 %) y Country Garden (2,33 %).

Resultados dispares entre las empresas de telecomunicaciones: China Unicom subió un 0,42 %, mientras que China Mobile cayó un 0,21 %.

Sí que hubo unanimidad entre las petroleras, que se hundieron en el pozo, con pérdidas del 0,75 % para Petrochina, del 1,56 % para Cnooc y del 1,57 % para Sinopec.

La empresa tecnológica Xiaomi se quedó como farolillo rojo del día con una depreciación del 2,06 %.

El volumen de negocio de la jornada fue de 112.720 millones de dólares de Hong Kong (14.543 millones de dólares, 12.192 millones de euros).

Etiquetas
stats