Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La patronal bancaria desembarcará en la Torre Espacio a mediados de enero

EFE

Madrid —

0

La Asociación Española de Banca (AEB) se mudará a mediados de enero a la Torre Espacio, uno de los emblemáticos edificios de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, en la zona norte del Paseo de la Castellana.

Tras vender las dos plantas que tenía en el edificio ubicado en el número 64 de la madrileña calle Velázquez, la AEB ha permanecido en esas instalaciones como inquilino.

No obstante, a partir del próximo 16 de enero, fecha en la que prevé aterrizar en el complejo de las Cuatro Torres, la patronal bancaria pasará a ocupar una planta de Torre Espacio, lo que supone cerca de 1.000 metros cuadrados.

Esta superficie está lejos de los 2.400 metros de su anterior sede y son varias las razones que justifican este hecho: la reducción de empleados, la austeridad que se ha impuesto en el sector y el cambio del modelo de trabajo, centrado ahora en espacios abiertos que permitan una mayor coordinación y trabajo en equipo.

Torre Espacio, el cuarto rascacielos más alto de España, fue adquirido al Grupo Villar Mir en noviembre de 2015 por el fabricante de licores filipino Emperador, si bien alberga aún las oficinas del propio Grupo Villar Mir y de OHL, así como las embajadas de Reino Unido, Holanda, Canadá, Australia.

Etiquetas
stats