Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El banco suizo UBS cierra 2019 con un descenso del 4,7 % en sus beneficios

El banco suizo UBS cierra 2019 con un descenso del 4,7 % en sus beneficios. EPA/MAURITZ ANTIN/Archivo

EFE

Ginebra —

0

El mayor banco de Suiza, UBS, reportó hoy unos beneficios netos en el año 2019 de 4.304 millones de dólares, una reducción del 4,7 % con respecto a 2018.

Los beneficios operativos antes de impuestos ascendieron a 5.577 millones de dólares, una bajada interanual del 6,9 %, y los ingresos totalizaron 28.889 millones de dólares, un 4,38 % menos que en 2018.

Sin embargo, en el cuarto trimestre de 2019 los beneficios netos fueron de 722 millones de dólares, un ascenso del 129 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

“Finalizamos un año muy sólido con las mejores cifras trimestrales de beneficios desde 2010 (...) y nuestra posición en capitales se mantiene fuerte”, destacó en un comunicado el consejero delegado de UBS, Sergio Ermotti.

La entidad financiera atribuyó la recuperación del último trimestre a medidas de estímulo y al alivio de políticas monetarias por parte de determinados bancos centrales, y vaticinó que la situación continuará en los próximos meses con “un entorno favorable al crédito y la solución parcial de las disputas comerciales”.

A la vista de las cifras, el consejo de administración del banco ha propuesto un dividendo de 0,73 dólares por acción, frente a los 0,70 dólares aprobados en 2018.

Etiquetas
stats