Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Banco Central de Bulgaria pone bajo vigilancia otro banco

El Banco Central de Bulgaria pone bajo vigilancia otro banco

EFE

Sofía —

El Banco Central Búlgaro (BNB) anunció hoy que ha colocado bajo vigilancia especial al banco Crédit Agricole Bulgaria, una filial del Corpbank, una entidad que está bajo supervisión desde hace dos días por su posible insolvencia.

De esta forma, quedan suspendidas todas las operaciones de ambos bancos durante un período de tres meses en el país más pobre de la Unión Europea (UE).

Crédit Agricole Bulgaria, antiguamente perteneciente al Crédit Agricole Francia, fue adquirido por el Corpbank el pasado 12 de junio.

Se trata de un banco pequeño, incluso para estándares búlgaros, con activos de 204 millones de euros.

"La carencia de liquidez del grupo bancario de Corpbank es un caso aislado del sistema bancario y no está relacionado con el funcionamiento de las demás partes del sector bancario", ha asegurado el BNB en un comunicado publicado hoy en su página web.

Agrega que Corpbank y el Crédit Agricole abrirán sus puertas para los clientes no antes del 21 de julio próximo.

Los problemas en el Corpbank se vinculan a la publicación en la prensa local en los últimos días en torno a una polémica entre el principal accionista del banco, Tvsetan Vasilev, y el controvertido diputado y empresario Delyan Peevski.

Las informaciones en la prensa cercana a Peevski sobre que el Corpbank estaba al borde de la insolvencia causaron un pánico bancario, con cientos de clientes del banco haciendo cola ante las sucursales del banco para retirar el dinero de sus cuentas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats